Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, analizar sus hábitos de navegación en Internet para poder mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación y para adaptar el contenido al idioma de su navegador. Al pulsar ACEPTAR consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando este enlace.
En Celler Vell nos dirigimos de forma responsable a consumidores adultos. Por esto necesitamos verificar tu edad antes de empezar.
Al confirmar que eres mayor de 18 años, aceptas nuestros Términos y condiciones y nuestra Política de privacidad.
Soy menor de 18 años
Soy mayor de 18 años

Mar y montaña con bechamel al cava

Publicat el 03/11/2015

Mar y montaña con bechamel al cava

Seguimos en temporada de setas y hay que aprovecharla. Son muy saludables y están ricas preparadas de mil maneras, como en este mar y montaña, que siempre es un éxito, pero en esta ocasión con la bechamel al cava. El resultado ha sido una absoluta delicia, suave, cremoso y lleno de sabor.

En realidad los cucuruchos aunque quedan muy simpáticos y crujientes, son lo de menos. Podemos utilizar volovanes o bien hacer una empanada de hojaldre, lo importante es que sea algo crujiente y ligero para hacer contraste de texturas y saborear mejor el delicioso relleno. Esta receta es ideal para cualquier ocasión en la que queramos agasajar a nuestros comensales.

Ingredientes

  • 250 gr. de gírgolas silvestres.
  • 350 gr. de champiñones.
  • 300 gr. de gambas rojas peladas, pueden ser congeladas.
  • Dos cebolletas frescas medianas y con su tallo verde.
  • Medio puerro, puede ser la parte verde y tierna.
  • Dos huevos cocidos.
  • 700 ml. de leche fresca o sin lactosa.
  • 350 ml. de cava Brut Nature Reserva de Celler Vell.
  • Tres cucharadas soperas de aceite de oliva suave.
  • Una cucharada sopera y colmada de mantequilla o margarina sin sal.
  • Pimienta negra de molinillo.
  • Tres cucharadas soperas de harina.
  • Una pizca de nuez moscada.
  • Sal.

Mar y montaña con bechamel al cava

Preparación

Limpiamos, de ser necesario lavamos las setas, y las escurrimos bien. Troceamos los champiñones no demasiado pequeños y reservamos, hacemos lo mismo con las gírgolas. En una sartén amplia ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y pochamos el puerro picado, le damos unas vueltas y añadimos las cebolletas picadas, reservando enteros los tallos.

Cuando todo comience a estar transparente agregamos los champiñones, los salpimentamos y salteamos unos minutos, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer hasta que estén tiernos. Entonces incorporamos las gírgolas, las salteamos un par de minutos y mojamos con 50 ml de cava, dejamos unos minutos a fuego suave para que reduzca y apartamos, lo escurrimos bien, reservando también todo el jugo, al que añadiremos el resto del cava y dejaremos hervir a fuego medio, un par de minutos, el caldo resultante lo colamos y reservamos.

Picamos las gambas no muy pequeñas, reservando algunas para decorar(una por cucurucho o volován). En la misma cazuela en la que haremos la bechamel, ponemos la margarina y salteamos las gambas picadas, las salpimentamos y reservamos. Añadimos el resto del aceite y la harina, la cocinamos unos minutos sin dejar de remover para que pierda el sabor a crudo, entonces fuera del fuego y sin dejar de remover con unas varillas incorporamos la leche, el caldo de cava y la nuez moscada.

Sazonamos y seguimos removiendo, hasta obtener una bechamel fina y bastante espesa. Fuera del fuego añadimos los ingredientes reservados, junto a los huevos cocidos picados y la parte interior de los tallos de las cebolletas tiernas, muy picaditos. Mezclamos bien y reservamos tapado y al calor, hasta el momento de servir, en el que rellenaremos los conos o volovanes previamente horneados. Entonces los decoramos con las gambas reservadas que habremos salteado en el último momento, espolvoreamos con más tallos picados de cebolleta y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Esperamos que os guste, bon profit!!!

Receta elaborada por Mina del blog Cuina amb la mestressa.

Publicado en Recetas con cava

PRODUCTOS RELACIONADOS

Celler Vell Brut Nature Reserva ECO

Elaborado con las tradiconales Xarel·lo, Macabeo y Parellada. Aroma con...