Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación de los usuarios, analizar sus hábitos de navegación en Internet para poder mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación y para adaptar el contenido al idioma de su navegador. Al pulsar ACEPTAR consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando este enlace.

Nuevo Estruch Cuvée Les Solanes Nature ECO

Publicat el 20/02/2020

Nuevo Estruch Cuvée Les Solanes Nature ECO

Estamos más que satisfechos por haber trasladado nuestro Cuvée Les Solanes, al terreno de la Agricultura Ecológica, manteniendo el mismo "coupage": 1/3 de Xarel.lo + 1/3 de Chardonnay, ambos fermentados en barrica de roble "allier" de 300 l. de segundo llenado (utilización). Posterior "battonage" - removemos las lías (levaduras) del fondo, dejándolas en suspensión- para obtener grasa y volumen, afinar ... el vino, que permanecerá en el recipiente entre 6 y 8 meses.

Finalmente se lleva a cabo la mezcla, completando el tercio restante con la finura del Pinot Noir. Ya embotellado, una buena crianza cercana a los 2 años, se materializa en un cava pleno en color, aroma y sabor.  El toque sutilísimo de la madera estará presente.

Publicado en Celler Vell